La "Ruta de las Iglesias" es una carrera atlética de 10Km, que desde su primera edición fue reconocida por los participantes, y público en general, como la mejor carrera en el Ecuador en este ámbito.

Esta carrera es extraordinaria, tiene lugar en el Centro Histórico más bello de Sudamérica. Se realiza durante la noche, permitiendo a propios y extraños admirar con nuevos ojos el centro de nuestra capital.

La carrera cuenta con un grupo numeroso de voluntarios y un sistema de chips para cronometrar el tiempo exacto de todos los participantes. Todos los atletas que lleguen a la meta recibirán una medalla y una manta térmica, además hay fabulosos premios para los ganadores de cada categoría.

El 29 de Agosto de 2015, se realizará la Undécima Edición de la carrera nocturna "La Ruta de las Iglesias", con un cupo para 10000 participantes.

Cada inscripción incluye una donacióna La Fundación Olimpiadas Especiales que promueve la participación de niños y jóvenes especiales en disciplinas deportivas tanto a nivel nacional como internacional.

Queremos que nuevamente esta carrera brinde a sus participantes, tanto del Ecuador como del extranjero, la oportunidad de admirar la belleza de nuestro Centro Histórico, y disfrutar de una carrera bien organizada.